La revolución de la IA generativa llega al seguro: impacto y desafíos éticos

La revolución de la IA generativa llega al seguro: impacto y desafíos éticos

En 2024, el 22% de las organizaciones han comenzado a explorar el potencial de la IA generativa, superando la media global del 27%. Más de un tercio ya la tiene integrada en varias funciones, 9 puntos por encima de la media mundial. El 92% permite a sus empleados usar IA generativa en sus tareas, y el 54% está desarrollando directrices para su uso, incluyendo inversiones en energías renovables y compensación de carbono.

Un 26% de las compañías reporta beneficios significativos como ahorro de costos, aumento de ventas y eficiencia operativa. El 68% cree en su potencial para impulsar ingresos e innovación, y el 43% anticipa que tendrán que replantear sus modelos de negocio. En cuanto a sistemas multiagente, el 73% los utilizaría para generar y mejorar códigos, y el 62% para optimizar el contenido web. Los principales riesgos éticos incluyen la falta de confianza en la justicia e inclusividad de los programas y la poca claridad sobre los datos utilizados para entrenarlos. Lee más en nuestro blog.